9:00 a.m a 8:00 p.m

Lunes a Viernes

Arturo Prat 246,

Talca.

+56 9 6353 4247

info@hcmpropiedades.cl

Comparar listados

La administración de propiedades, orientado para aquellas personas o empresas que arrienden sus propiedades y deseen delegar la administración en la corredora, de modo que nosotros nos entendamos con los arrendatarios. Nuestra preocupación será la puntualidad en el pago de los arriendos, de las reparaciones necesarias de cargo del propietario que se deban realizar, reajustamos las rentas de arrendamiento, orientamos legalmente en casos de términos anticipados de contrato, morosidad o solicitud de la propiedad, entregamos mes a mes una rendición detallada de su canon de arriendo mensual.

Etapas de gestión

Para esto se firma un mandado de administración. Costo de administración 7% del valor arriendo más impuesto (boleta de honorarios) éste cobro es desde el segundo mes de arriendo.

Nuestra responsabilidad es:

  • Control mensual de pagos de suministros básicos: luz, agua, gasto común, cable.
  • Envío al dueño de reporte semestral de pagos en general.
  • Asistir a las reuniones de asambleas ordinarias o extraordinarias que cite la administración del edificio o condominio.
  • Envío al dueño de reporte luego de las asambleas.
  • Mantener informado al arrendatario de instrucciones del arrendador (dueño).
  • Mantener informado al arrendador en caso de que el arrendatario solicite mejoras al inmueble.
  • Coordinar mantenciones y reparaciones que el inmueble requiera.
  • Recaudación de arriendo (liquidación o depósito al arrendador).
  • Visitas inspectoras al inmueble en arriendo 2 veces al año.
  • Modificar contrato.
  • Renovar contrato.
  • Terminar contrato.
  • Devolución de garantía.
  • Autorización de mudanza.

El mandato tendrá duración de 12 meses y se prorrogará en forma automática, sucesiva e indefinida, salvo que una de las partes desee poner término dando aviso con un mínimo de 3 meses de antelación por carta certificada.